Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores de ANSES preocupados por posible cierre de oficinas

Marcelo Córdoba, delegado de trabajadores de ANSES se refirió a la difícil situación que atraviesan los empleados de la Provincia ante los despidos desde la llegada de Milei al Gobierno. Además brindó su postura ante la posible aprobación de la Ley de Bases y sus consecuencias para empleados estatales y personas que deseen jubilarse a futuro.



Córdoba en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre la situación de los trabajadores, “hoy lamentablemente en este día que es un punto de inflexión por el tema de la Ley Bases, que si se llegase a aprobar lamentablemente la institución ANSES cerrará además de despidos a nivel país. Nuestro sindicato en Capital Federal se está manifestando en el Congreso para ir en contra de esta Ley. Están saliendo listados de cierres de oficinas, nos preocupa bastante”.

Agregó que desde enero hasta la fecha, “tuvimos 21 despidos, 1.200 a nivel país, y se proyecta si esto llega a suceder, habría cerca de 3 mil despidos más. Lo que nosotros es hacer el frente de rechazo para tratar de contener a nuestra institución y los trabajadores”.

Con respecto al listado de las delegaciones que cerrarían, “está la oficina de Villa Unión, donde tenemos una trabajadora. Esperemos que no, produciría un desarraigo de ella. Es una compañera que es de planta permanente y debería ir a una oficina más cercana que es Chilecito. La distancia albergaría un tema de gastos y costos que la tendría que consumir ella. Queremos evitar eso”.

El gremialista contó que por el momento los trámites de jubilación se llevan delante de manera normal, “debido a esta Ley de Bases muchísima gente va a hacer consultas porque se quiere jubilar. Si hoy se dictamina que esa Ley Bases sale aprobada, hay mucha gente y mayormente mujeres no se podrán jubilar mediante la moratoria y es ahí donde tenemos la mayor cantidad de demanda, tanto del ámbito provincial, porque a futuro se estima que habrá menos jubilados y van a querer la edad jubilatoria, complicándolo mucho más”.