Nación da marcha atrás con la prohibición a las aseguradoras por el servicio de grúas. La medida que había generado grandes controversias por la decisión del Gobierno de modificar el servicio de grúas ofrecido por las empresas y compañías aseguradoras.
La marcha atrás de la medida se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial.
El gobierno había decidido prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados que comenzaría a regir desde el 1 de julio, pero esa decisión no llegará a entrar en vigencia ya que desde este martes quedará sin efecto el documento que la reglamentó, con la publicación de la resolución 269/2024 en el Boletín Oficial.
De este modo continuará sin modificaciones y seguirá la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.
¿Qué querían modificar?
El Gobierno nacional pretendía introducir la modificación que, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”.
Aparte, solamente tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.