Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El SELaR mantuvo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Educación

El secretario Gral. del SELaR, Ignacio Colina, en comunicación con Radio Independiente 99.1, se refirió a los avances de las conversaciones con el Ministerio de Educación en materia paritaria, ya que durante la semana pasada el gremio se reunió con el equipo técnico de ese ministerio.



En consecuencia, Colina detalló que en la oportunidad se abordaron temas pendientes en la mesa técnica como por ejemplo la nueva ley de la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel (JUETAENO), la ley de nivel superior de educación y “algo que esperemos que se pueda dar, como lo es trabajar en nivel secundario con respecto a la última etapa de las titularizaciones en la cual hay que elaborar un trayecto pedagógico para los docentes que no han podido titularizar porque no tienen título en el nivel y también lograr la tan ansiada concentración horaria”.

En ese sentido, mencionó que hay que sanear algunos temas, por lo que se va a seguir trabajando en ello.

En cuanto lo comunicado por el Gobierno de La Rioja, donde notifica a empleados de la administración pública que estén en condiciones de jubilarse, Colina comentó que esto no alcanzaría a los trabajadores de Educación.

A su vez, aclaró que en la reunión mantenida días atrás se les informó que todavía no se implementaría  en Educación  de manera automática, debido a que en este sector el régimen de jubilación es especial, ya que plantea como requisito, 57 años para mujeres y 60 para hombres.

Por lo tanto, hemos pedido que se analice la ley provisional nacional y los regímenes especiales que son arbitrados por decreto”, sostuvo.

Para concluir, el secretario reiteró que se solicitó se revise la situación, debido a que a nivel nacional las edades jubilatorias son 60 y 65 para mujeres y para hombres respectivamente, “se tenga en cuenta una tolerancia de 5 años a 7 o 10 años en el caso docente, ya que si bien no son muchos, pero hay algunos casos de docentes que tienen 70 u 80 años y todavía no pueden lograr su jubilación”.