La Policía de la Provincia y personal del Escuadrón N° 58 de Gendarmeria Nacional realizaron el viernes último allanamientos simultáneos en domicilios de diferentes barrios la ciudad Capital. Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Virgen del Valle y María Augusta, dando como resultado el secuestro de cocaína, teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo, tijeras y cucharas, elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.
Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional Escuadrón Nº 58 Delegación La Rioja y con apoyatura del personal policial de la Dirección Cuerpos Especiales (Departamento Infantería y CAPE), llevaron a cabo un allanamiento en domicilios del barrio Virgen del Valle y María Augusta de la ciudad Capital.
Durante el proceder, se incautaron 302 dosis de cocaína, 11 teléfonos celulares, 5 balanzas digitales tipo gramera, 2 automóviles, 1 motocicleta, y una suma de dinero en efectivo de $856.800,00, entre otros elementos relevantes para la investigación.
A través de una exhaustiva investigación, se pudo determinar que en los domicilios allanados se realizaba la venta de sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína). Siguiendo la orden del señor Juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió a la detención de dos mujeres de apellido Sosa y Leguizamón, así como de dos hombres de apellido Trejo y Betancur Rendón, todos por presunta infracción a la ley 23.737 de estupefaciente en vigencia.