CHEPES (C). En una extensa jornada, se concretaron los alegatos en la última audiencia del juicio en la causa por el crimen de Oscar Riquelme, donde se juzgó al único imputado, César Franco Hipólito. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión perpetua para el acusado y pidieron una nueva investigación para determinar si hubo otros posibles partícipes.
Se dio continuidad a la audiencia debate por el asesinato del sexagenario, el cual fue perpetrado en diciembre de 2019, en la localidad de Desiderio Tello, departamento Rosario Vera Peñaloza.
La Cámara Criminal y Correccional, a cargo del presidente Dr. Marcelino Ariel Ávila, acompañado por los vocales Dra. María Alejandra López y Dr. Pablo Magaquián, de la Quinta Circunscripción Judicial, con sede en Chepes, llevó a cabo la finalización de la última audiencia de debate. Allí, se levantó el tercer cuarto intermedio, abriendo la cuarta jornada de la causa caratulada “Franco Hipólito Cesar S.A.D. Homicidio Criminis Causa”. En la oportunidad, se efectuaron los alegatos, haciendo un repaso de todas las pruebas presentadas, como así también de los testimonios, para lograr Justicia por el asesinato de Oscar Riquelme.
En un encuentro maratónico, que se extendió por más de 13 horas, culminando pasadas las 21:30, finalmente el Ministerio Publico Fiscal pidió al Tribunal la pena máxima, de prisión perpetua. Asimismo, cabe remarcar que también solicitó que se habilite la vía judicial por sentencia, de una investigación ante Juzgado de Instrucción Penal y Correccional, por considerar que el homicidio habría sido realizado con la participación de otras seis personas más, aproximadamente, conforme a nuevas pruebas que surgieron en el debate.
Según se supo al momento de los alegatos, uno de los querellantes habría reafirmado la responsabilidad de Franco César en el homicidio, mientras que el restante implicó a un familiar político de Oscar Riquelme como coautor del crimen, expresando los motivos por los cuales lo hacía.
Participaron del proceso el fiscal de Cámara, Dr. Julián De la Colina, la abogada defensora, Dra. Andreina Garay, los abogados querellantes Dr. Alejandro Hoyos y el Dr. Massa.
Cabe remarcar que aún no se ha establecido la fecha de lectura de sentencia.