Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rusia desestima el uso de armas nucleares contra Ucrania

El presidente Vladimir Putin puso de manifiesto que Rusia no necesita usar armas nucleares para asegurarse la victoria en Ucrania y advirtió que las fuerzas están ganando experiencia y en eficacia. Las declaraciones dan cuenta que el conflicto no se convertirá en una guerra nuclear.



Si bien el presidente ruso había dicho que su país utilizaría armas nucleares en caso de ser necesario para su defensa, en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, ahora respondió a la pregunta del moderador Sergei Karaganov, sobre si Rusia debería apuntar con una "pistola nuclear a la sien" de Occidente por Ucrania, señaló que no veía condiciones para usar tales armas.

"El uso es posible en un caso excepcional: en caso de amenaza a la soberanía y la integridad territorial del país. No creo que se haya dado tal caso. No hay tal necesidad", respondió Putin.

No obstante, Putin dijo que no descartaba cambios en la doctrina nuclear rusa, que establece las condiciones en las que se pueden utilizar estas armas, y que, en caso necesario, Rusia podría probar un arma nuclear, aunque no veía la necesidad de hacerlo en estos momentos.