Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre perdió la vida cuando trabajaba en una obra en construcción

El triste suceso ocurrió en horas de la mañana de ayer, en una obra ubicada en la zona oeste de la ciudad, donde un hombre de 53 años, que se encontraba realizando tareas de albañilería, sufrió una descompensación y se desplomó en el suelo. Pese al intento de los presentes y del personal de emergencias por reanimarlo, lamentablemente, perdió la vida en el lugar.



La mañana del jueves se vistió de luto tras una triste noticia que confirmaba el deceso de un hombre de 53 años, identificado como Segundo Tello, quien se domiciliaba en el barrio Ricardo Primero.

Alrededor de las 9:00, el operador de turno receptó un aviso mediante modulación, que daba cuenta de un “accidente laboral”, por lo cual pedían asistencia en un domicilio del barrio Cochangasta. Rápidamente, una unidad móvil se dirigió al lugar, donde los efectivos dialogaron con un hombre de apellido Farías, quien manifestó ser el encargado de la obra que se estaba realizando en la morada. El mismo indicó que, mientras estaban preparando todos los elementos de albañilería para poder comenzar con su jornada laboral, Tello se desplomó repentinamente en el suelo. Ante esto, todos sus compañeros corrieron hacia él e intentaron ponerlo en pie, pero ya se encontraba inconsciente.

Ante esto, llamaron de inmediato al personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, que llegó a la escena a los fines de verificar el estado de salud del trabajador. Fue entonces que constataron que tenía signos vitales muy bajos, por lo cual comenzaron con las distintas maniobras de reanimación. Sin embargo, a pesar de los intentos de los profesionales, no lograron ayudarlo y se produjo su fallecimiento, lo que quedó confirmado mediante un electrocardiograma en el lugar. Posteriormente, se solicitó la presencia del personal de la Policía Técnico Judicial, quienes intervinieron para llevar adelante el diligenciamiento de rigor. Es así que, poco después, se informó que la causal de muerte fue un “infarto fulminante”, señalaron. Luego, el cuerpo de Tello fue trasladado a la Morgue Judicial para ser analizado por el médico forense.