Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Milei avisó que renunciará a la jubilación de privilegio

Así lo hizo saber a través de un comunicado de la Oficina del Presidente. De este modo, anticiparon que "presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio".



Este anuncio se da en virtud de la media sanción a la movilidad jubilatoria por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

En uno de los artículos del proyecto de ley, se aludía a la eliminación de las jubilaciones de privilegio que fue rechazado en la votación.

Por eso, la Oficina del Presidente indicó hoy que “el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar al Estado nacional, optaron por perpetuar los privilegios de algunos”.

“Por todo lo expuesto, con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.