El hecho vial se registró a unos 18 km de la ciudad de Chamical, por Ruta Nacional N° 79, cerca a Bella Vista. En el lugar, trabajó Bomberos Voluntarios de Chamical, Servicio 107 y Policía de la Provincia.
El vehículo involucrado es un Fiat Palio rojo, que circulaba de norte a sur desde Chamical hacia Olta. En el automóvil viajaban tres mujeres. Por causas que aún están bajo investigación, la conductora perdió el control del rodado, provocando su vuelco y dejando el vehículo en posición invertida sobre la cinta asfáltica.
Dos de las ocupantes, de apellidos Olivera y Zarate, ambas mayores de edad y residentes de Chamical, fallecieron en el lugar del accidente. La tercera pasajera, de apellido Paz, sufrió lesiones graves y fue trasladada al Hospital Luis Agote, siendo posteriormente derivada a un centro médico en la capital riojana para recibir estudios de mayor complejidad.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia, personal del Hospital Zonal Luis Agote y del Hospital de Olta, así como los Bomberos Voluntarios de Chamical.
El Juez de Instrucción, Dr. Alejandro Aquiles, se hizo presente en el sitio y ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Luis Agote para la realización de las pericias correspondientes por parte de la Policía Técnica Judicial y el médico forense. Los cuerpos serán entregados a sus familiares una vez concluidos estos procedimientos.
El vehículo quedó en el lugar del accidente y será trasladado al predio policial para llevar a cabo las pericias mecánicas necesarias.
Las autoridades continúan investigando las causas que llevaron a la conductora a perder el control del automóvil. Se espera que las pericias aporten más claridad sobre las circunstancias del trágico suceso.