Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Dr. Montaperto se refirió a los allanamientos realizados este miércoles en Capital

En marco de la investigación contra el ex fiscal, Dr. Martín Apostolo, acusado de distintos hechos de corrupción, en el día de ayer se realizaron de manera simultánea 8 allanamientos en distintos estudios jurídicos de esta ciudad Capital. Al respecto, el Dr. José Luis Montaperto, cuyo estudio jurídico fue uno de los allanados, habló con Radio Independiente 99.1.



Según contó el Dr. Montaperto, el objetivo del allanamiento realizado por personal del Escuadrón 58  de Gendarmería Nacional, era obtener una copia de los posibles mensajes, o comunicaciones con el fiscal denunciado. Es por eso que los elementos secuestrados fueron artefactos electrónicos.

Seguramente, dijo que la causa del Dr. Apostolo, tiene un año y medio desde el inicio de la investigación. “Me extraña la medida tomada, porque el pasado 31 de octubre, el ex fiscal fue procesado por los chats”. Lo que tuvo repercusión en varios medios nacionales.

Por lo que reiteró que no tuvo mucho sentido hacer ese movimiento en 8 estudios jurídicos.

Al ser consultado si al exfiscal le tocó actuar en causas, que él llevó adelante, Montapertó respondió: “Yo hace 25 años que soy abogado, se imaginan que en todas las causas penales tiene que estar el fiscal, y este estudio maneja muchas causas penales”. Por lo que refirió que no había forma de no tener contacto con el Dr. Apostolo.

Para ampliar su aclaración el profesional, explicó que los estudios jurídicos allanados, fueron los relacionados con los que hacen federal penal. No todos los abogados lo hacen.

En cuanto al equipamiento secuestrado oportunamente, indicó que el mismo fue restituido al cabo de algunas horas.

Finalmente, el Dr. Montaperto insistió en no encontrar el fin de estos allanamientos. “Es una casa en la que no tienen nada que ver los abogados, es una imputación contra un ex fiscal por una causa de influencias”.