Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Hasta cuándo continuarán los días fríos?

Tras varias jornadas de bajas temperaturas que se propagan en la provincia, desde el observatorio del Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que el frío continuará durante los días restantes del mes de mayo y se extenderán hasta el próximo mes.



Los servicios de emergencias se encuentran en estado de alerta preventiva en todo el territorio provincial siendo monitoreados por el Comité de Emergencia Provincial.

Por su parte el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IREPCySA) comunicó que ayer y hoy (inclusive) se prevén bajas temperaturas en toda la ciudad capital.

Mientras que en los diferentes departamentos de la provincia, se esperan lloviznas aisladas y mayor probabilidad de nuevas nevadas en zonas afines a la Ruta Quebrada del Cóndor, ubicada en Sierra de los Quinteros, en el Departamento Ángel Vicente PeñaPeñaloza.

La ola polar poco a poco va ganando intensidad y se va desplazando por Argentina de sur a norte. Se espera que se afiance durante el fin de semana con los valores más bajos, evitando posibles alertas meteorológicas y otras condiciones climáticas de riesgo.

Advertencias

Ante las actuales condiciones ambientales y meteorológicas por bajas temperaturas ambiente, el Comité de Emergencia recomendó medidas preventivas: Mantener bien abrigados a adultos mayores y niños y evitar la exposición de mascotas a las bajas temperaturas colocándolas a resguardo.

También se recomendó –en lo posible– evitar calefaccionar con braseros el interior del hogar –en caso de hacerlo– dejar una ventilación mínima para evitar intoxicación por monóxido de carbono.No encender en simultáneo más de un objeto para calefaccionar, esto puede ocasionar un sobre consumo de la red interna eléctrica del hogar y generar un corto circuito con posterior incendio.

También se pidió “evitar circular en la via pública, solo realizarlo si es estrictamente necesario. Verificar el correcto funcionamientode los vehículos antes de emprender un viaje y mantenerse alerta y solidarios ante personas varadas en rutas por desperfectos mecánicos, informar de inmediato a los servicios de emerencias, TEL. 911 y 101, 107.