Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y que bajará impuestos

Sin Pacto de Mayo, el Presidente encabezó el acto por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo desde Córdoba. Anunció la creación del Consejo de Mayo una vez que se aprueben la ley bases y el paquete fiscal, y anticipó que el impuesto país es el primero que bajará.



Por cadena nacional, el mandatario pronunció un discurso desde la capital cordobesa donde dijo que “quiero anunciar hoy aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea”.

En este sentido, anticipó que ese Consejo “estará integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de la cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino" y amplió que "Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo”.

Seguidamente y condicionando a la aprobación en el Congreso, adelantó que “una vez que estén aprobadas la ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.

Junto a esto también reconoció que “estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y más tarde, insistió que “tengo claro que estos primeros cinco meses que han transcurrido han sido difíciles para todos, fundamentalmente para la mayoría de los argentinos que están poniendo el cuerpo por la tierra, pero también han sido difíciles por otras razones para buena parte de la dirigencia política, empresarial y sindical”.