Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fundanoa atiende a más de 5.000 pacientes en el Interior provincial

Fundanoa ha intensificado sus esfuerzos en la prevención de la ceguera, llevando a cabo una serie de acciones y programas destinados a promover la salud visual en la comunidad. Desde enero, el equipo de especialistas y voluntarios, liderado por el Dr. Anzalaz, brindó atención a más de 5.000 pacientes.



Entre las actividades desarrolladas se encuentran las siguientes:

Campañas de detección temprana: Fundanoa ha realizado jornadas de detección de enfermedades oftalmológicas en diversas localidades de La Rioja, brindando atención, diagnóstico precoz y tratamiento a cientos de personas. En lo que va del año visitamos Chilecito, Famatina, Aminga, Ulapes, Chepes, Sanagasta, Los Sauces y Aimogasta.
 

Consultas oftalmológicas gratuitas y a bajo costo: A través de su equipo de profesionales, Fundanoa ha ofrecido consultas oftalmológicas para aquellos que no tienen acceso a la atención médica especializada, asegurando así que todos tengan la oportunidad de cuidar su visión.
 

Gestión de anteojos sociales: se han entregado más de 1.000 anteojos recetados, mejorando la calidad de vida y previniendo complicaciones visuales en nuestros pacientes.
 

Estas acciones son de vital importancia en la lucha contra la ceguera, ya que permiten detectar y tratar afecciones oftalmológicas en etapas tempranas, evitando así la pérdida irreversible de la visión.
 

De esta manera Fundanoa reafirma su compromiso con la comunidad de La Rioja y continuará trabajando incansablemente para promover la salud visual y prevenir la ceguera en la provincia.

Próximos operativos
Cabe destacar, que en el marco del Programa de Salud Ocular y en su lucha contra la ceguera, los profesionales de FUNDANOA, continuarán visitando diferentes lugares del interior provincial.

En el mes de junio las atenciones serán el día 1° en Nonogasta, el 8 en Malanzán, el 15 en Chamical y el 29 en Milagro. Siempre a partir de las 9 de la mañana, por orden de llegada.  


Te puede Interesar