Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP aceptó la propuesta salarial con un incremento al básico de 65 mil pesos

Desde el gremio de los maestros y profesores a través de la 258° asamblea provincial extraordinaria de delegadas y delegados escolares, accedió a la propuesta salarial emitida por el Gobierno provincial y que consiste en un aumento al básico de 65 mil pesos y el piso salarial a 380 mil por cargo.



En el comunicado de prensa, el secretario del sindicato Rogelio de Leonardi, precisó que en la asamblea “se logró la eliminación de etapas para la implementación del incremento, como así también, lograr que todo el monto impacte como Remunerativo Bonificable (básico) ”.

“Con este incremento, que desde enero a mayo representa el 165% de acrecentamiento en el básico y que nos posiciona como cuartos a nivel nacional y segundos en la región, se garantiza que todo aquel que acceda al beneficio de la jubilación no vea depreciado su salario, y se garantiza también un alto porcentaje de la canasta básica elevando el piso salarial provincial a 380 mil pesos, para un cargo testigo”.

Para culminar, la AMP recordó que “continuará luchando por la educación y salarios de calidad y en condiciones adecuadas”.   


Te puede Interesar