Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La gente está pidiendo que nos dejen avanzar y sacar a la Argentina adelante"

El vocero presidencial Manuel Adorni señaló esta mañana que “la gran parte de la política argentina va a estar a la altura” y va a permitir “sellar lo que la gente votó”, en el marco del trabajo legislativo que continúa en el Senado para lograr el dictamen sobre la Ley Bases, ya que “está pidiendo que nos dejen avanzar y sacar a la Argentina adelante”.



En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni indicó que en los últimos 40 años el Congreso de la Nación aprobó casi 5 mil leyes, con un promedio anual de 122, y cuestionó que, a diferencia de lo que ocurrió en las gestiones anteriores, “en el Gobierno del presidente Milei, el más votado de la historia, la aprobación está siendo de cero leyes en su primer año”.

“Sigue el proceso y el trabajo legislativo para lograr el dictamen sobre la Ley Bases que se necesita para que pueda ser debatida en el recinto. La gente está pidiendo que nos dejen gobernar, que nos dejen avanzar y que nos dejen sacar la Argentina adelante”.

Adorni resaltó que desde la entrada en vigencia de los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Nación se recibieron 6.744 solicitudes y se aprobaron operaciones en todo el país, con un monto promedio de 71 millones de pesos y una edad promedio de los solicitantes de 40 años. “En 5 meses pasamos de hablar de hiperinflación a que algunos argentinos logren el sueño de la casa propia”, subrayó.

“El Banco Nación recibió hasta hoy 6.744 solicitudes de créditos UVA, con un monto promedio de 71 millones de pesos. Se aprobaron operaciones en todo el país y la edad promedio de los solicitantes es de 40 años. En 5 meses pasamos de hablar de hiperinflación a que algunos argentinos logren el sueño de la casa propia”.

Habló de los indicadores económicos positivos y destacó que el Banco Central capitalizó ayer 59 millones de dólares y en mayo lleva compras acumuladas por u$s 2.231 millones, mientras que desde el 10 de diciembre las reservas crecieron u$s 7.874 millones y se han adquirido en el mercado de cambios casi u$s 17 mil millones.

“En abril las exportaciones subieron un 10,7 por ciento con respecto al mes anterior, hubo superávit comercial por 1.820 millones de dólares y en los primeros 4 meses del año la balanza comercial acumula un saldo positivo de u$s 6.157 millones “.

En cuanto al sector precisó que tuvo “superávit en el primer trimestre del año” y que alcanzó un nuevo récord de exportaciones.

“El Banco Central sigue en su ciclo comprador. Ayer capitalizó 59 millones de dólares. En mayo lleva compras acumuladas por u$s 2.231 millones y desde el 10 de diciembre las reservas crecieron u$s 7.874 millones y se han adquirido en el mercado casi u$s 17 mil millones.

 El vocero referenció sobre el salario docente y manifestó que "este es el tercer paro docente. Seguimos entendiendo que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente. No hay previsto hasta ahora ningún tipo de convocatoria".

Recordó también que el presidente Javier Milei sostuvo que el equilibrio de las cuentas públicas se lograba con determinado ajuste de gasto y, en ese objetivo, el ajuste fue un poco mayor".

“Al lograr superávit financiero (cuando se logra hacer frente a todos los compromisos que tiene el Estado nacional sin endeudarte), está la posibilidad de dilatar determinadas medidas para cuidar el impacto que puedan tener en el bolsillo de la gente”.

Dijo además que "había un montón de basura debajo de la alfombra y el sinceramiento de la economía está avanzando a pasos agigantados, y en ese marco van a pasar meses donde esa corrección va a hacer que veas resentida tu actividad”.

El funcionario agregó que se pueden observar “algunos salarios que empiezan a ganar a inflación en el mes a mes, por supuesto que entendemos que el punto más bajo ya pasó".

"Con respecto a las candidaturas, es un tema que es de decimocuarto orden porque estamos abocados estrictamente a sacar a la Argentina de la decadencia”.

Dijo en la conferencia que “es absolutamente falsa la versión sobre la salida de Nicolás Posse”, manifestó que en la reunión de Gabinete se repasó la situación de Misiones “garantizándonos que la gente esté protegida, sea por la policía local o por las fuerzas federales”.

Por último, aseguró que los alimentos se repartirán y “van a llegar a la gente que le tiene que llegar".


Te puede Interesar