Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Robaron una joyería y se llevaron accesorios valuados en más de 1 millón de pesos

CHILECITO, (De nuestra agencia). Sucedió en la cabecera departamental de Chilecito, más precisamente en una galería comercial, donde personas desconocidas violentaron la vidriera de una joyería. En pleno centro de la ciudad, los responsables asaltaron la vidriera y se llevaron alhajas de alto valor económico.



El ilícito se registró en horas de la madrugada de la jornada de ayer, en el centro chileciteño, específicamente en la joyería denominada “VIGMEM”, que se encuentra situada en la galería de la calle 9 de Julio, entre Adolfo E. Dávila y Cavero, que está en diagonal al Banco Rioja.

Aparentemente, el hecho delictivo se habría registrado entre las 5:30 y 6:00, remarcando que, pese a que es una zona con mucho movimiento, los delincuentes aprovecharon que no había mucha gente en la calle para poder perpetrar el robo.

En diálogo con Medios El Independiente, Agustina Merlo, propietaria del local comercial, indicó que, hasta ahora, no contaban con cámaras de seguridad, pero que ahora estaban viendo la posibilidad de incrementar estos recursos para evitar un nuevo hecho de delincuencia: “Nunca nos imaginamos que en una galería nos iban a entrar a robar, pero sí, nos rompieron el vidrio con una piedra”, señaló la damnificada, y enumeró los productos sustraídos: “Se llevaron lo que estaba en vidrieras; anillos, pulseras, relojes, cadenas”.

Asimismo, remarcó que toda la mercadería de la que se apoderaron los malvivientes, significó una importante pérdida a nivel económico: “Estimo que, más o menos, se llevaron mil dólares, aproximadamente, porque encima eran todos los relojes nuevos que había traído para el Día del Padre, así que es un montón, estoy amargadísima con esta situación”, exclamó sobre estos artículos, cuyo monto, en pesos argentinos, supera el millón en inversión.

Cabe resaltar que la denuncia ya se encuentra radicada en la comisaría de la jurisdicción y los efectivos intervinientes ya se encuentran abocados a la correspondiente investigación para dar con el paradero, tanto de los responsables del hecho, como de las joyas robadas.

Por su parte, vecinos y vecinas de la zona, como así también otros comerciantes, manifestaron su enojo ante el crecimiento de hechos de inseguridad en Chilecito, solicitando mayor presencia policial en las calles.