Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Perdieron la vida dos personas en distintos siniestros viales en el interior

En la jornada de ayer, se registraron dos incidentes de tránsito en el interior riojano, siendo el primero de ellos en la ciudad de Chilecito, mientras que el segundo ocurrió en Milagro, donde murieron un hombre de 43 años y una joven de 23, respectivamente. De esta manera, se confirman las víctimas fatales número 15 y 16 del 2024 por siniestros viales en La Rioja.



La provincia se vistió de luto este domingo, tras confirmarse el deceso de dos personas. Según datos obtenidos por la corresponsalía chileciteña de este matutino, en consulta con fuentes policiales, el primero de los hechos sucedió en horas de la madrugada, alrededor de las 2:10, sobre Ruta Provincial N° 14, a la altura del kilómetro 9.015, del barrio Padre Inestal en la ciudad de Chilecito.

Se trató de un vuelco en el que estuvo involucrado un automóvil Chevrolet Corsa Classic color gris oscuro, dominio ORL 804. Este era conducido por un hombre de 43 años, quien fue identificado como Diego H. Retamozo, funcionario del Escuadrón N° 24 de Gendarmería Nacional, quien residía en el barrio Los Médicos, en la cabecera departamental de Chilecito. El mismo se trasladaba en sentido cardinal de este a oeste por la ruta antes mencionada cuando, por razones a establecer, perdió el control del rodado y se salió de la cinta asfáltica, dirigiéndose a la banquina, donde terminó volcando hasta quedar en posición invertida. Lamentablemente, el conductor perdió la vida en el acto, lo cual fue constatado por personal de emergencias, afectado al hospital Eleazar Herrera Motta, que se dirigió en ambulancia al lugar.

Se efectuaron las diligencias procesales de rigor en la escena, a cargo del personal de la División de Accidentes Viales, bajo la supervisión de la jueza de Instrucción Dra. Virginia Illanes Bordón. Asimismo, cabe remarcar que, a media mañana de ayer, estaba programada la correspondiente autopsia y, posteriormente, se entregaría el cuerpo de la víctima a sus familiares.

Murió camino al hospital

En tanto al segundo el hecho, ocurrió en horas de la mañana de ayer, pocos minutos antes de las 11:00, en el barrio Cementerio de la localidad de Milagro, departamento General Ortiz de Ocampo. Según detallaron fuentes policiales, la tragedia tuvo como víctima a una joven de 23 años, identificada como Camila Lourdes Gonzáles, quien manejaba un automóvil Ford Fiesta, color negro.

Por motivos que se investigan, se produjo un fuerte impacto frontal con un camión Mercedes-Benz de gran porte, el cual destruyó casi en su totalidad al rodado menor y provocó graves heridas en la conductora. La misma fue asistida de urgencia y trasladada primeramente al hospital zonal de Milagro, para luego ser derivada al hospital Luis Aldo Motta, situado en la ciudad de Olta, departamento General Belgrano. Allí, fue ingresada de emergencia y los profesionales a cargo determinaron una nueva derivación al hospital de Chamical pero, tristemente, la joven falleció en el camino, producto de las serias lesiones, cuando era trasladada en ambulancia.

Por su parte, estuvo presente la madre de la víctima, una mujer de 52 años. El cuerpo de la joven fue llevado a dicho nosocomio, donde quedó a la espera de las respectivas directivas por parte del juez interviniente.