El hecho tuvo lugar en una vivienda del Barrio María Augusta de la ciudad Capital, donde se produjo una gresca que culminó con la victima herida con un arma blanca en el abdomen, falleciendo horas después por un shock hipovolémico en el hospital Enrique Vera Barros.
En esta causa, al momento del hecho la persona imputada tenía 16 años de edad, por lo cual es considerado menor punible según el Régimen Penal de la Minoridad, ley 22.278.
En este marco, el fiscal Luis González Aguirre solicitó la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo para el ciudadano P.A.A., por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Homicidio Simple”.
González Aguirre, representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso, consideró que la producción material del hecho imputado y la autoría del mismo por parte del acusado, quedaron debidamente comprobadas a lo largo de las audiencias del juicio.
Expuso que el imputado mantuvo una conducta violenta posterior al hecho, ya que existe un registro por “Lesiones calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, daños y violación de domicilio en concurso real”, cuya víctima fue su ex pareja.
Durante su alegato, González Aguirre explicó que “el acusado tenía pleno conocimiento y voluntad de la agresión física a la víctima, le apuntó con el cuchillo directamente sobre el cuerpo, ocasionándole una grave herida”.
“Su intención era matarlo, no tenía el propósito de lesionarlo, asustarlo, amedentrarlo, intimidarlo, sino lo hubiese atacado de otra manera”, concluyó el fiscal.