Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UATRE asistió a trabajadores rurales en audiencia de conciliación

El delegado Regional Normalizador de UATRE La Rioja, Omar Muga, junto al Secretario General de la Seccional 992 UATRE Vichigasta, departamento Chilecito, Mauricio Luna, y los delegados gremiales de la firma "Granjas Riojanas SAU", patrocinados por la Dra. Noemí Villalba, participaron este lunes de una importante audiencia de conciliación.



La misma se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Trabajo - Delegación Chilecito, con la empresa Avícola "Granjas Riojanas SAU”.

La parte empleadora no asistió a dichos trabajadores que vienen denunciando el incumplimiento por parte de la empresa mencionada al pago DNU 438/2023, que fuera intimada por el plazo de Ley, y además sobre las remuneraciones establecidas en la resolución Nº 10 de fecha 27/02/2024, (mal pago de la asignación no remunerativa previsional) mal pago de presentismos, los feriados del día 24/03/2024, 29/03/2024 y del 01 y 02/04/2024, las horas extraordinarias al 100% trabajadas.                                                                             

De este modo, el gremio de UATRE continúa trabajando para resguardar los derechos de cada trabajador rural, bajo la conducción del secretario General Nacional Cro. José Voytenco.


Te puede Interesar