El titular de Arco Acción Ciudadana relató lo sucedido en la noche del miércoles cuando salía de su domicilio con sus hijos, en el barrio San Martín. "Fue en unos segundos que parecen eternos", describió del hecho delictivo.
Akiki en contacto con Medios El Independiente conmovido explicó la situación que vivió junto a sus hijos, “lo que me pasó ayer no se lo deseo a nadie, saliendo de mi casa, de la cochera de mi casa, a las 21 horas, con mis hijos adentro del vehículo, me abordaron dos personas. Las había visto transitar por la calle en actitud sospechosa, miraron, bajaron y a punta de cuchillo en medio de las costillas me pidieron que le de todo lo que tenían sino me mataban a mí o mis hijos”.
Relató que fue una situación complicada la que le tocó soportar, “fue en unos segundos que parecen eternos, que tenes que tomar una decisión, estás entre la vida y la muerte. Lo más prudente que hice fue entregarle lo poco que tenía y que se fueran. Rogar que no reaccionen de otra manera”.
Acotó luego de pasar por dicha situación emocionalmente se encuentra con, “angustia, vulnerabilidad. Comienzas a pensar que vas a poner 800 cámaras en tu casa, cómo salir, hacer. Yo vivo en el barrio San Martín, es la casa donde me críe, hace 35 años que vivo aquí. Si bien robos hubo, pero por descuidos de vecinos, pertenencias accesibles que se puedan robar. Pero este tipo de robo jamás. Es un llamado de atención. Hoy me pasó a mí, mañana a otra persona. A 50 metros de casa vive el Secretario de Seguridad de la Provincia. No quiero echar la culpa a nadie, creo que fue al voleo. Justo en ese momento no había nadie en la calle”.