Parte de una autopista se derrumbó en la provincia de Guangdong, en el sur de China y 48 personas murieron, de acuerdo con el último balance parcial difundido por las autoridades.
Incluso restaba identificar el ADN de otras tres personas, que se sumarían a esa nómina, informó este jueves la agencia de noticias Xinhua.
Mientras tanto, 30 heridos habían sido hospitalizados sin peligro de muerte, de acuerdo con las autoridades de Meizhou.
El derrumbe se produjo sobre las 2:10 del miércoles en la autopista Meizhou-Dabu, en Meizhou.
El tramo que colapsó mide 17,9 metros de largo y ocupa una superficie de 184,3 metros cuadrados.
Las fotos aéreas muestran que un lado de la vía se hundió, haciendo que los vehículos rodaran por una pendiente.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo al lugar de los hechos para guiar el trabajo de rescate y urgió que se realicen esfuerzos locales con el fin de acelerar las labores de búsqueda y socorro, tratar a los heridos, minimizar el número de víctimas y determinar las causas de lo sucedido.
Más de 500 integrantes de los equipos de respuesta a emergencias, de rescate minero y el cuerpo de bomberos se sumaron en el sitio a las operaciones de rescate, que continúan en marcha.
El ministerio explicó que los riesgos para la seguridad son relativamente altos en el transporte, las atracciones turísticas y las zonas densamente pobladas durante el feriado del Día de los Trabajadores, debido al aumento del número de viajeros.
Igualmente, anunció que seguirá esforzándose para mejorar los planes de emergencia, investigar los riesgos potenciales y fortalecer las precauciones de seguridad.