Una participante se fue del programa para cuidar su salud mental y uno de los jurados se lo tomó de muy mala manera.
En Masterchef España se vivió una situación muy tensa cuando una de las concursantes decidió renunciar en vivo por no soportar los malos tratos y la presión que le generaba la competencia televisiva.
"Si estuvieses hablando conmigo, estarías saliendo por la puerta": JORDI ofendido con TAMARA.
Tamara se enfrentó con los tres jurados, Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, para anunciar que se retiraba de manera voluntaria por sentirse “constantemente nerviosa, en tensión y con presión”.
“Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros", explicó la participante, pero no obtuvo la respuesta que esperaba por parte del jurado.
Se tomaron muy mal que decidiera abandonar el reality, en especial Jordi Cruz, conocido por su excelencia en la pastelería, pero también por sus malos tratos. “Yo no le haría ninguna pregunta. Yo te diría muy bien y chau. Le has quitado la oportunidad a gente".
Esta situación provocó una catarata de críticas por parte del pueblo español y llegó hasta las autoridades del Gobierno ya que el ciclo se emite por la señal pública.
"No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos", aseguró la ministra de Sanidad, Mónica García, mientras que Belén González, comisionada de salud mental de Sanidad, dijo que "romper el relato del 'yo puedo con todo y con más' se paga caro. Porque es una fantasía que solo funciona si todos nos mantenemos en ella.
La violencia contra la concursante tiene que ver con desvelar la posibilidad de que podemos comportarnos de otra manera. Mi admiración por la valentía de la concursante y mi agradecimiento porque haya roto con esa mentalidad que nos está dañando tanto y de la que tenemos que dejar de ser cómplices".