Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caputo alentó a empresarios a que confíen e inviertan

Fue en un encuentro con empresarios organizado por la Fundación Mediterránea. El ministro pidió que acompañen el proyecto nacional, que realicen inversiones y destacó que "la sociedad está aguantando esto".



“Si ustedes también confían e invierten, esto sale”, detalló al exponer en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Durante su discurso, el titular de Hacienda manifestó que las anclas monetaria, fiscal y cambiaria no se negocian y son los pilares junto al equilibrio fiscal.

"Estamos frente a un cambio más profundo que cualquiera que ensayamos en el pasado", dijo y aclaró que, si esto sigue en el tiempo, se podrán bajar los impuestos.

Ratificó que el equilibrio fiscal es fundamental. Que el camino es el superávit, el gasto congelado y luego la baja de impuestos.

En ese contexto, confirmó que están arrancando el proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI. “Recién estamos hablando de un nuevo programa con el FMI. Tenemos la ventaja que ganamos mucha credibilidad con el fondo y el mercado.  La desventaja que vamos a negociar con una economía mejor, y el fondo, me imagino que se pondrá más exigente” evaluó.

"La sociedad también está aguantando esto y dice estamos por el camino correcto. Cuantos pensaban hace 4 meses que si hacíamos un ajuste de 5 puntos en un mes la gente iba a aguantar, y resulta que el presidente sube la popularidad. Estamos frente a un cambio más profundo que cualquier que ensayamos en el pasado”, afirmó.

Respecto a la inflación adelantó que va a sorprender la inflación núcleo de abril y que en mayo seguirá bajando. “No hay razón macroeconómica para que siga habiendo inflación” explicó. “La razón en los últimos años es la huida del peso. Hoy hubo una contracción de la base monetaria del 33%. Ese sobrante de pesos ya no está, la expectativa económica cambió notablemente y ya no hay esa necesidad de huir del peso y convalidar cualquier precio”, destacó Caputo.