Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió motociclista cordobés que se accidentó en Famatina

Se trata de un hombre de apellido Figueroa, oriundo de la provincia de Córdoba, quien protagonizó un grave siniestro vial a bordo de su motocicleta en la localidad de Famatina. Lamentablemente, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo, perdió la vida producto de las graves lesiones.



Ocurrió el viernes último en el departamento Famatina, hecho del cual se tomó conocimiento en la jornada de ayer. Según se pudo saber, el siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 16:25, por Ruta Nacional N°78, entre los kilómetros 30 y 31, a la altura de la cuesta denominada “La Aguadita”.

Las autoridades se interiorizaron de lo sucedido a través de un llamado al 101, realizado por parte de una enfermera del hospital Dr. Ramón Carrillo, situado en Famatina, quien dio aviso de dicho siniestro, como así también que una ambulancia se encontraba en camino a la escena.

Posteriormente, salió una unidad móvil de la Comisaría, juntamente con personal de apoyo. Cuando llegaron al lugar, la ambulancia ya se encontraba allí y procedió al urgente traslado de un hombre que se encontraba tendido en el camino. Si bien no se brindaron mayores detalles de las circunstancias del incidente de tránsito, se pudo conocer que el damnificado viajaba en una motocicleta CFMOTO 799 cc.

Este fue llevado al nosocomio donde –luego– el médico de turno informó a la Policía que el paciente había llegado con signos vitales muy débiles, por lo que comenzaron con las maniobras respectivas de resucitación. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el conductor falleció pocos minutos después.

Es así que después, se pudo identificar a la víctima, tratándose de Eduardo Javier Figueroa, un hombre mayor de edad, que tenía domicilio en la ciudad de Córdoba Capital. Ante esta situación, se le comunicó lo ocurrido a la jueza Dra. Virginia Nelly Illanes Bordón, quien ordenó que se labren las actas correspondientes en el lugar de los hechos, como así también que se recepten las declaraciones a los acompañantes, y demás diligencias de rigor.

De manera posterior, la Morguera Judicial se dirigió al lugar, con personal idóneo, para efectuar el traslado del cuerpo a la morgue con asiento judicial en la ciudad de Chilecito, donde se realizaría la autopsia. Asimismo, cabe remarcar que no se informaron los resultados de dicho estudio de forma oficial.