El campeón del campeonato conseguirá la clasificación para la Copa Libertadores 2025 y el Trofeo de Campeones, donde enfrentará al campeón de la Liga Profesional 2024.
Tras el triunfo de Boca frente a River por 3 - 2 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en la jornada del domingo, quedaron confirmadas las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugarán el fin de semana del 28 de abril en cancha neutral.
A pesar de que resta el aviso oficial por parte de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, el domingo 28/4 Argentinos Juniors se enfrentará a Vélez. Se estima que la sede para dicho partido podría ser en el estadio San Nicolás de los Arroyos o en el Florencio Sola de Banfield.
Y luego, todo indica que Boca se medirá con Estudiantes de La Plata el lunes 29/4 otra vez en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Igualmente, TyC Sports informó que la dirigencia del Pincha intentará que se juegue el martes debido a que el miércoles es feriado y no habría inconvenientes para volver a Buenos Aires.
A pesar de tratarse de una instancia distinta, las reglas del torneo establecen que en caso de empate, se definirá mediante una tanda de penales sin disputar un tiempo extra, a diferencia de lo que ocurrirá en el partido final.
Así, el equipo que se corone en esta competición no solo asegurará su clasificación para la Copa Libertadores 2025, sino que también tendrá la oportunidad de participar en el Trofeo de Campeones, donde enfrentará al ganador de la Liga Profesional 2024, programada para iniciar el 12 de mayo.