Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caputo celebró la resolución sobre las prepagas: "Un gran alivio para la clase media"

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se manifestó en redes sociales tras la decisión de obligar a las empresas de medicina prepaga a retrotraer sus precios al nivel de diciembre del año pasado. Esta medida, anunciada oficialmente este miércoles por el vocero presidencial Manuel Adorni, se espera que tenga un impacto positivo en los bolsillos de millones de argentinos.



 

"Un gran alivio para la clase media", destacó Caputo en un mensaje publicado en sus redes sociales, refiriéndose a la resolución que surge del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. En su publicación, el ministro elogió el trabajo de Juan Pazo y Pablo Lavigne de la Secretaría de Comercio, subrayando el uso efectivo de las herramientas institucionales para proteger los intereses de los ciudadanos.

La medida surge en respuesta a una denuncia por presunta cartelización en el sector de las prepagas, presentada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Como parte de esta acción, se busca no solo frenar los aumentos excesivos, sino también revertir los ajustes que han superado la tasa de inflación.

Según explicó Adorni en una conferencia de prensa, por disposición del Ministerio de Economía, un grupo representativo de empresas de medicina prepaga, abarcando aproximadamente el 75% de los afiliados, aplicará la retrotracción de precios a diciembre de 2023, ajustados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se establece que los aumentos futuros estarán limitados a la variación de la inflación durante los próximos seis meses.


Te puede Interesar