La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el alerta pasó a "riesgo moderado" y que decidieron reabrir las embajadas del Líbano, Irán, Israel y Siria.
Luego de declarar estado de alerta "naranja" en todo el país por la escalada de violencia entre Irán e Israel, desde el Ministerios de Seguridad informaron que la bajarán a "moderada", aunque mantendrán los controles reforzados en los puntos clave.
La primera decisión se tomó en línea con la determinación que adoptó gobierno de Estados Unidos, tras el ataque realizado con misiles no tripulados por Irán, desde el Líbano, hacia territorio israelí. El domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", la ministra Patricia Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de "estrategia" de seguridad.
En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto, que marca un "riesgo importante", pero en las últimas horas, se decidió que pase a "amarillo", que significa de "riesgo moderado".
En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, retrotrayendo lo que se decidió el sábado por la noche.