Los seguidores del mundo mágico de Harry Potter están expectantes ante el anuncio del estreno de una serie basada en la icónica saga, la cual será producida por Warner Bros y HBO. La noticia fue confirmada por David Zaslav, director ejecutivo de la compañía, quien reveló que la serie llegará a las pantallas en 2026 y promete una duración de diez años.
El proyecto estará fundamentado en los amados libros originales de J.K. Rowling, aunque la participación de la autora en el proyecto aún no ha sido confirmada. Respecto al elenco, se espera una renovación completa, con la ausencia de los actores principales de las películas originales: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan hacer algún tipo de aparición especial en la serie.
Radcliffe, quien interpretó magistralmente al protagonista en las películas, ha expresado su desvinculación de cualquier posible participación en la serie: "Tengo entendido que están buscando comenzar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que esté a cargo querrá dejar su propia marca y probablemente no buscará incluir al antiguo Harry en algún cameo".
Por su parte, David Yates, director de las últimas cuatro entregas cinematográficas, también parece haber descartado su participación en la nueva serie, afirmando que está satisfecho con seguir su propio camino.
A pesar de la incertidumbre sobre el elenco y la participación del equipo original, los fanáticos de Harry Potter aguardan con entusiasmo el debut de esta nueva serie que promete llevarlos de vuelta al mágico universo creado por J.K. Rowling.