Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno recibe por primera vez a la CGT

El ministro del Interior y el Secretario de Trabajo se reunirán con la cúpula cegetista en Casa Rosada. Qué temas tratarán.



Representantes del Gobierno nacional mantendrán este miércoles el primer encuentro con la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de apuntalar puntos centrales del proyecto de ley de Bases y desactivar la amenaza de una nueva medida de fuerza.

La reunión será esta tarde a las 16:30 y se trata del primer "cara a cara" oficial entre el Poder Ejecutivo y la central obrera desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.

Según la agencia Noticias Argentinas, asistirían al encuentro en Casa Rosada dos de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daer, de Sanidad, y Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio. Por el Gobierno, encabezarán el encuentro el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Quien no concurriría a Balcarce 50 es el tercer integrante de la conducción cegetista, Pablo Moyano. El secretario adjunto de Camioneros es uno de los gremialistas más críticos de la gestión del presidente Javier Milei, y en las próximas horas, podría anunciar un paro de 48 horas en reclamo de la homologación de la paritaria del sector.

Fuentes cercanas al dirigente sindical dijeron que pese a los contactos entre la cúpula sindical y la Casa Rosada, "el paro de Camioneros es una realidad".

Sobre un posible paro general, desde el sector más combativo de la CGT, que encabeza Moyano, se mantienen firmes en su postura de no bajar la medida de fuerza que impulsan a pesar de las propuestas que podría llevar el Gobierno al encuentro de hoy.

Los puentes entre el Ejecutivo y la CGT se dinamitaron luego de la implementación del DNU 70/23, cuyo capítulo laboral se encuentra frenado por la Justicia.

A su vez, contribuyeron a esta tensión la decisión del Gobierno de no homologar las paritarias firmadas por Camioneros.