El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Gisela Flamini, dictó el procesamiento en contra de Rubén I. A. como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.
El hecho que se imputa ocurrió mediante denuncia formulada ante la Comisaria Octava de la Policía de La Provincia de La Rioja, el 04 de febrero de 2022, por la víctima para dar conocimiento de un hecho que se siente damnificada, relatando que mantiene una relación de pareja con el denunciado hace dos años aproximadamente, y posee actualmente un acta de convivencia, que ambos tienen hijos de sus parejas anteriores, conviviendo la damnificada con el denunciado en su domicilio particular en compañía del hijo menor de edad de la damnificada.
La víctima comenzó con problemas de parejas, donde en varias oportunidades el denunciado la menospreciaba como mujer en relaciones con sus amigos, teniendo éste en su teléfono celular conversaciones con otras mujeres donde se burlaba de la denunciante, afectando esto el estado de ánimo de la misma.
Tras diversas discusiones e intercambio de palabras, la denunciante lo toma del brazo y colocándolo frente hacia ella le dice que no era la forma de arreglar los problemas, donde el denunciado pierde el control y empuja a la denunciante provocando su caída.
Es por ello, que la damnificada solicitó a través de este juzgado que se le conceda medidas de protección de personas a su favor y en contra del denunciado, debido a que teme por su integridad física y bienestar de salud y mental, como así también la de su hijo.
Finalmente, la magistrada ordenó en la resolución trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de $80.000, para responder a pena pecuniaria y costas del proceso debiendo librar oficio al Oficial de Justicia.