El jueves pasado, entre la localidad de Anillaco y Los Molinos del departamento Castro Barros, en un camino rural denominado "Viejo de Tierra", una adolescente denunció que fue agredida físicamente y sufrió abuso sexual por parte de un hombre oriundo de Tucumán.
Según el primer jefe de la Comisaria de Aimogasta, el comisario Inspector, Sergio Montivero, el jueves pasado al mediodía recibieron una denuncia por agresión sexual que habría ocurrido en el Camino Viejo de Tierra entre Los Molinos y Anillaco.
El comisario relató que por el lugar transitaba una persona de sexo femenino que había salido a realizar actividad física y fue sorprendida por un hombre. El mismo la agredió físicamente para después trasladarla hasta un descampado, en donde cometió el hecho de presunto abuso sexual.
Según se pudo saber, el sujeto se fue del lugar de los hechos hasta su casa, en donde se bañó y se cambió de ropa. Luego regresó al lugar del ataque en donde había dejado abandonada a la víctima con serias heridas.
La policía, ese mismo día, realizó un rastrillaje en la zona donde fue atacada la joven y pudieron dar con el agresor siendo un hombre de apellido Barros de 26 años, oriundo de la provincia de Tucumán.
El masculino fue trasladado y se encuentra detenido en Alcaidía Policial por el supuesto delito de “Abuso contra la Integridad Sexual”. Asimismo, es importante resaltar que la familia del acusado hizo entrega de la indumentaria que llevaba puesta el agresor al momento de cometer el delito, para que estas sean analizadas.
Información de asistencia
Para asesoramiento en casos de violencia de género, comunicarse al 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas del día. Asimismo, ante hechos que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes, llamar a la línea 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada. A su vez, la línea 137 es de asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y asesoramiento para el acceso a la Justicia. Ante emergencias, comunicarse al 911 y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.