Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tensión en edificios públicos por la medida de ATE: reforzaron la seguridad

En medio de la medida de fuerza, denunciaron que "no hay plata para comprar comida, pero sí para reprimir". Desde el Gobierno aseguraron que quienes "intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente".



Luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzara su plan de lucha contra los más de 11.000 despidos promovidos por la gestión de Javier Milei, el Gobierno reforzó la presencia policial en ministerios y dependencias públicas y advirtió que denunciará penalmente a quienes intenten tomar las oficinas.

"Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero sí hay plata para reprimir", sostuvo este miércoles el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, a través de la red social X (antes Twitter).

La cuenta oficial de ATE Capital reportó la presencia de fuerzas de seguridad dentro de los edificios del Conicet, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Cancillería y los ex ministerios de Educación, Trabajo y Ciencia y Tecnología, y acusó a los efectivos de "amedrentar trabajadores".

Desde el gremio denunciaron que los trabajadores del Conicet que se desempeñan en el Polo Científico Tecnológico fueron obligados a formar una fila y esperar bajo la lluvia para que les informaran si estaban despedidos o no. También se registraron demoras y complicaciones en el ingreso a otras dependencias.