El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Gisela Flamini, dictó el procesamiento y prisión preventiva, en contra de Luis M. G., como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas dos hechos- en concurso real, continuando detenido ordenando su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial.
El primer hecho que se imputa ocurrió el 24 de setiembre de 2023 a horas 17:00, la víctima se encontraba en su domicilio junto al imputado y dos de sus hijos menores de edad de 8 y 7 años.
Ante la discusión de los menores el imputado los reprendió y aunque la madre le pidió que no lo haga, el denunciado la desafía y termina pegándole al más pequeño. Esto ocasionó enojo a la víctima y le anuncia que era mejor separarse para evitar discusiones.
La misma se retiró temporalmente del domicilio con sus hijos y se fue a la casa de su progenitora; pero el imputado toma sus pertenencias y también se retira del domicilio.
La victima regresó por la noche a la vivienda y al ver que el denunciado se había marchado con sus cosas, se quedó yendo a descansar con sus hijos.
Pero el imputado volvió intentando entrar y meterse por los techos, logrando ingresar tomando un cuchillo de cocina y amenazando a la víctima que la iba a matar, luego el imputado echó de la casa a la víctima con sus hijos, pero vuelve a atacarla, golpeándola y tratando de ahorcarla. Por último, la víctima a escondidas, pudo enviar un mensaje a su hija mayor de edad y logran dar aviso a la policía. A la madrugada llegó la policía de la comisaria Tercera quienes llevaron al imputado detenido.
Ante esta situación solicitó las medidas de protección de persona, ya que el imputado se encuentra detenido y siente temor a su reacción cuando lo liberen.
El segundo hecho que se imputa ocurre con características similares al primer hecho en las que la víctima intentando defender a uno de sus hijos el denunciado la agrade física y verbalmente, amenazando de querer matar a su hijo. En medio de la discusión logra pedir ayuda a los vecinos, quienes dan aviso a la policía, para producir la posterior detención del imputado.
Finalmente, la magistrada ordenó en la resolución trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de $150.000, para responder a pena pecuniaria y costas del proceso debiendo librar oficio al Oficial de Justicia.