Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un hombre fue procesado por lesiones, amenazas y violar una perimetral

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Gisela Flamini, dictó el procesamiento y prisión preventiva, en contra de Gustavo N. S. como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas calificas por el uso de arma blanca (dos hechos) y desobediencia a la autoridad, en concurso real, continuando detenido y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.



El hecho que se imputa surge de la denuncia efectuada por la damnificada quien expresó que el denunciado posee una medida cautelar debido a una denuncia efectuada contra el mismo y que dicha medida se encontraba vigente, consistente en la prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros, cese de actos de perturbación y exclusión del hogar.

Pero la denunciante al salir de su trabajo, un local de comidas a horas 02:30 aproximadamente; llega a su domicilio y cuando se disponía a dormir, pudo observar sombras en el interior de la vivienda, situación que le pareció extraño, al ingresar al dormitorio, se encuentra dentro de la habitación el denunciado tirado en el piso con las intenciones de esconderse de bajo de la cama. Sorprendida y asustada le manifiesta que hacia allí, yéndose al comedor y tratando de abrir la puerta de ingreso, cuando en ese momento el imputado le dice que en ese lugar se terminaría todo y es allí que al querer salir a fuera, en busca de ayuda, el denunciado la toma de los cabellos con la intención de meterla adentro de la vivienda, pero la denunciante pudo liberarse para salir a la calle, aunque el atacante se abalanzó sobre ella, intentando retenerla con las manos, acto seguido la víctima observó que poseía un cuchillo de tamaño mediano; pero forcejea y puede escaparse a la calle y pedir auxilio a una vecina, por lo que el denunciado huye del lugar llevándose algo de la vivienda de la víctima.

Finalmente, la magistrada ordenó en la resolución trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de $80.000, para responder a pena pecuniaria y costas del proceso debiendo librar oficio al Oficial de Justicia.