Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven denunció públicamente a su ex pareja acusada de hechos de violencia

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video, donde un joven muestra una recopilación de filmaciones, donde se observa a una mujer, tratándose de su ex pareja, violentándolo físicamente en distintas oportunidades.



Indicaron que actualmente se encuentra procesada, acusada del delito de “daños y lesiones”, causa que será llevada a juicio en el mes de junio, con fecha de audiencia oral fijada, más precisamente, para el día martes 18. Siguiendo esta línea, dentro de los escasos detalles que pudo recabar este matutino, sobre los hechos que motivaron la presente denuncia, se pudo saber que se habrían originado el año pasado, cuando el denunciante mantenía una relación sentimental con la imputada.

En tanto, el caso tomó estado público durante la jornada de ayer, tras la publicación de un video, realizado por el propio denunciante. Un hombre, de 33 años, recopiló una serie de imágenes, tanto filmaciones caseras con el celular, como así también captadas por cámaras de seguridad. En esos recortes, se observa a una mujer que lo agrede físicamente, al parecer, en diversas oportunidades, lo que se convirtió en un registro que le permitió formalizar la correspondiente denuncia.

Asimismo, Medios El Independiente se comunicó con el denunciante, quien indicó que su equipo de abogados, conformado por los Dres. Soledad Varas, Marcela Massud, y Sebastián Brac, están llevando adelante su causa.

En este sentido, desde el estudio de abogados indicaron que la mujer acue terminó en la denuncia por daños, habría ocurrido el 28 de diciembre de 2023, cuando la mujer habría prendido fuego unos cuatriciclos, propiedad del joven, inclusive en presencia de uno de los hijos de él, de 13 años de edad, resaltado por el damnificado en su denuncia, dado que su ex pareja habría puesto en grave riesgo la integridad física y emocional de los niños.

Por su parte, en consulta con fuentes judiciales, señalaron que la presunta agresora fue detenida en su momento, inclusive cuando estuvo hospitalizada tras este hecho en el que habría sufrido lesiones.

La misma, fue indagada cuando aún continuaba en el nosocomio y fue detenida en flagrancia. No obstante, remarcaron que, por el tipo de delito que se la acusa, recobró la libertad, pero continúa procesada. La causa la lleva adelante la jueza Dra. María Eugenia Torres, del Juzgado de Instrucción N° 3.