Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia procesó a una mujer por impedir el contacto de sus hijos con su progenitor

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la jueza Gisela Flamini, dictó el procesamiento y prisión preventiva, en contra de Johana B. L. como supuesta autora de impedimento de contacto de hijos menores con sus padres no convivientes continuando en libertad por falta de riesgo procesal.



El hecho que se imputa surge de la denuncia efectuada ante Unidad Especial de Asuntos Juveniles de la Policía de La Rioja, el 25 de septiembre de 2023, por el progenitor de sus hijos menores de edad, quien expresó que días atrás uno de sus hijos, le informa al denunciante, que recibió un mensaje vía Whatsapp en el transcurso de la tarde, diciéndole que le dejara la llave de la casa escondida dentro del auto del denunciante, afuera de la casa, haciendo resaltar que hace unos meses atrás recibió unos pasaportes, a nombre de la denunciada y del hijo de ambos, por lo que toma conocimiento que la denunciada, tenía intenciones de irse del país sin avisarle al padre de los hijos. La razón de la falta de contacto con la progenitora es que el denunciante posee una perimetral a favor de la mujer, por tal motivo no tienen contacto.

Por ello, el denunciante temiendo no volver a ver al menor, realiza este pedido ante la justicia ya que anteriormente solicitó tener contacto para su otro hijo, pero la denunciada le respondió que solo le dejaría ver cuando tenga un papel firmado por la justicia. De esta manera, el progenitor solicitó también el paradero del menor, ya que su otro hijo, fue por el domicilio y notó la faltante de ropa personales de la denunciada y de su hijo menor, llevándose también muebles, y electrodomésticos.