El conductor en cuestión fue identificado como Aníbal Ocampo de 42 años, quien viajaba en compañía de tres masculinos mayores de edad.
El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando un ciudadano dio aviso a la policía a través de un llamado telefónico, sobre un conductor que circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok 4x4 y realizaba maniobras impudentes en el camino de la Ruta Nacional N° 40. Asimismo, se dio conocimiento que también habría intentado protagonizar un siniestro vial en el barrio Alto Verde.
Según trascendió en un medio local, los efectivos realizaron un operativo para lograr dar con el hombre, al divisar al vehículo en cuestión le ordenaron que detenga la marcha y el mismo hizo caso omiso al pedido. A continuación, el conductor de la Amarok intentó embestir a un uniformado quien logró evadir la maniobra y el infractor aprovechó la oportunidad para darse a la fuga.
La persecución siguió por varios kilómetros cuando finalmente, a la altura de la Finca Tecnicagua S.A. ubicada sobre la Ruta de Producción, cerca de la localidad de Nonogasta, la unidad móvil consiguió parar la marcha del vehículo perteneciente al transgresor.
El masculino fue identificado como Aníbal Ocampo de 43 años, quien viajaba en compañía de otras tres personas, tratándose todas mayores de edad.
Ocampo fue sometido a un test de alcoholemia, a cargo del personal policial perteneciente a la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial. El mismo arrojó resultado positivo con 1,67 gramos de alcohol en sangre.
Posteriormente, se realizó el traslado del rodado al predio policial. Mientras que el hombre de 43 años fue detenido y fue alojado de carácter contravencional a la División Alcaidía de la Ciudad de Chilecito, quedando a disposición del Juez de Faltas.