Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vergara se mostró preocupado por la falta de insumos en la provincia

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, durante el acto por el Día de la Autonomía Provincial, habló sobre los recortes que está sufriendo el sector de la salud, falta de insumos e hizo hincapié en la importancia de la vacunación en la población. Además, este lunes 4 se reúne con los sindicatos de la salud para tratar la cuestión salarial que considera "justo".



En este sentido, Vergara ante el panorama actual dijo: “Son momentos difíciles en donde tenemos que aunarnos mucho más y todos los que queremos a nuestra provincia debemos trabajar en pos de la defensa de todos nuestros derechos y sobre todo, trabajar para que podamos reestablecer la paz, el diálogo y todo lo que venimos haciendo en nuestro Gobierno. A partir de la decisión que tomó nuestro gobernador de enfrentar a esta política que nos excluye y que no contribuye al crecimiento de nuestra provincia y patria”.

Sobre la paralización de la obra pública, agregó: “Las obras paralizadas es un aspecto que nosotros lo tenemos muy en cuenta porque sabemos que generan trabajo, bienestar en nuestra gente. El ajuste también afecta al sector que conducimos que es la salud, tenemos déficit de insumos, no nos mandan medicamentos, está anunciado que va haber un recorte en el calendario de vacunación, cuestiones que tiene que ver con la atención que nosotros podemos brindar a nuestra gente”.

“La preocupación nos ha llevado a todos los ministros de salud de la nación, a pedir de forma urgente una reunión con el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Mario Russo, para tratar estos temas tan relevantes para el cuidado de nuestra gente”, resaltó.

Vacunas, prevención y cuidados

Al ser consultado sobre los casos de Covid-19 indicó que “continúan apareciendo casos día a día y sabemos que cuando entremos en el frío, tendremos un aumento de números de casos más importante, pero hoy estamos en la situación donde tenemos tiempo para hacer prevención y eso es lo importante que podemos transmitir. Sigue la vacunación y ponemos todo el esfuerzo en toda la provincia, contamos con lugares donde la gente puede acercar a vacunarse”.

Asimismo, pidió a la población que “se vacune y sobre todo a los grupos de riesgo, como mayores de 50 años o con alguna enfermedad sobre todo, y si no fueron vacunados en los últimos 6 meses. Las personas menores de 50 años que no tengan problemas de salud, deben vacunarse una vez al año. La semana próxima, ya contaremos con la vacuna para la gripe, de manera que tenemos la posibilidad de cuidar a nuestra gente y es la única herramienta que tenemos para combatir”.

Al mismo tiempo, y sobre el dengue, aseguró: “Seguimos trabajando, no tenemos muchos casos en nuestra provincia a pesar que la situación en nación es complicada y en algunas otras provincias también. La verdad que venimos realizando un trabajo en conjunto con Manzanas Saludables, donde participamos todo el Estado provincial y es un trabajo que se viene realizando hace tiempo, y demuestra que los pocos casos que tenemos corresponden a esa acción.

Finalmente, dejó en claro que combatir al mosquito se debe a un trabajo mancomunado, donde “también pedimos a la población que acompañe con el descacharreo, desmalezamiento y el cuidado de todos los lugares donde podemos tener la cría de mosquito”.