Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El diputado Herrera indicó que el Pacto de Mayo es "es una maniobra dilatoria"

El legislador nacional Ricardo Herrera, apoyó la postura del gobernador Quintela, expresada en el inicio de la Sesión Parlamentaria en La Rioja, el sábado último. Además brindó su postura sobre el pacto de Mayo anunciado por Milei, y se solidarizó con los periodistas por cierre de la agencia nacional Télam.



Herrera en contacto con Medios El Independiente, en primera instancia destacó la grave situación de 700 periodistas por el cierre de la agencia Télam durante la madrugada de este lunes. “Son 700 familias en la calle, más de 78 años ininterrumpidos de informar a todos los argentinos, la noticia oficial que manejaba el gobierno. Hoy cierra sus puertas, amaneció vallada, con sus trabajadores que se prestaban a hacer un abrazo solidario a esa empresa. Nos parece humillante, deshumanizante. Mi solidaridad a los trabajadores. Siempre cuando se cierra un medio de estas características se amordaza la libertad de prensa”.

Asimismo, indicó sobre el discurso del gobernador Quintela el sábado último, “dejo en claro su posición política. Esto fue una constante en el Gobernador, mostró donde está parado, que es las antípodas del pensamiento del presidente Javier Milei, donde sostiene un estado presente, resolviendo los estados urgentes a la gente, donde muestra una política con rostro humano. Dar a cada uno lo suyo, un estado con justicia social, promotor, que defiende los intereses de los colectivos más vulnerables, que pone igualdad. Fue un discurso claro y contundente, pero sobre todo muy conceptuoso. Nos muestra cual es la posición del gobierno y porque ese enfrentamiento, no es casual, caprichoso, no es solo por la lucha de los recursos. Es un enfrentamiento por las ideas. Y eso muestra al Gobernador como es, y contagia para seguir defendiendo las ideas”.

A su vez, opinó sobre el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Milei, “cuando el Presidente invita a celebrar un pacto, tratado, debe tener un diálogo previo, acuerdo previo, consenso. Acá parece ser un contrato de adhesión, con condiciones, si quiere la firma o no, sino queda afuera, lo escracho. La verdad que hay que discutirlo, a libro cerrado no va nadie, por más que sea tentador la oferta. Discutir la Coparticipación que todos vinieron reclamando, hay que discutir un modelo de país, que queremos hacer con la economía del país. Pero con la gente adentro, el Estado protegiendo a los que menos tienen, y eso tibiamente van a empezar a salir algunos gobernadores, cuando sean recibidos en Casa Rosada y cuando ahí se muestren inflexibles frente a la demanda o reclamo de los intereses que afecta a las Provincias. Lo que hizo el Presidente es ganar tiempo hasta el 25 de mayo, tener con expectativas a todos, y que ese 25 de Mayo se frustre por la inflexibilidad y falta de capacidad que van a tener los ministros cuando los seleccione para abrir el diálogo. Es una maniobra dilatoria, esperemos que me equivoque y pueda comenzar otra etapa en la Argentina”.