Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió operario de distribuidora cuando una carga pesada cayó sobre su cabeza

El grave suceso tuvo lugar en horas de la siesta de ayer, en una empresa situada sobre Ruta 5, donde un trabajador de 38 años perdió la vida tras sufrir el aplastamiento de una carga que cayó sobre él. La víctima fue encontrada sin signos vitales, por un compañero de trabajo.



El trágico accidente laboral se registró ayer en una empresa situada por Ruta N° 5, a la altura del kilómetro 61/2, denominada FD Distribución, ubicada en inmediaciones al crematorio privado Las Magnolias. Tras tomar conocimiento sobre este hecho, el equipo de Medios El Independiente se dirigió a la escena y pudo dialogar con vecinos, que indicaron que la situación se había desarrollado alrededor de las 15:00, confirmando que se trataba de un trabajador joven y que, poco después de lo sucedido, la familia llegó al lugar para el trasladado del cuerpo a la Morgue Judicial. La víctima fue identificada como Daniel Alberto Sotomayor, de 38 años de edad, quien residía en el barrio Virgen del Valle.

Es así que, posteriormente, en consulta con fuentes policiales, este matutino pudo conocer que había tomado intervención personal de Comisaría Quinta, de la Unidad Regional Cuarta. Los efectivos acudieron al lugar a partir de un llamado realizado por el encargado de la fábrica.

El mismo, tratándose de Danilo Marcelo Dottori Anzalaz, manifestó a la policía que supo sobre el accidente por otro compañero, un joven de 20 años, de apellido Moreno, quien le dio aviso sobre lo ocurrido. Este último, manifestó haber visto un pallet de papel caído y le preguntó a Sotomayor qué había ocurrido, pero este no respondía, así que se acercó a él. Fue entonces que descubrió que su compañero estaba inconsciente, por lo que llamó inmediatamente a emergencias, solicitando personal médico urgente. No obstante, cuando la ambulancia llegó, la Dra. Jésica Chamquia evaluó al operario y constató que había fallecido.

Asimismo, en el informe oficial se indica como diagnóstico “aplastamiento de cráneo, con pérdida de la masa encefálica”. Ante esto, se comisionó personal de sumario penal para iniciar con las pericias correspondientes.