A cinco años de que Daniel Sbirolli recibiera un disparo en su rostro, la madre del damnificado, Patricia Bottiglieri, habló con Radio Independiente 99.1 y brindó los detalles de la causa.
“Sabíamos que era un proceso largo, aunque no tan largo. Uno como víctima siempre quiere resoluciones rápidas”, sostuvo la madre de Sbirolli.
Asimismo, narró que, al igual que su hijo, es consciente de que nada va a reparar lo que pasó. “La condena que logremos a mí no me va a resolver lo que pasó, no sé si me va a satisfacer, inclusive, no va a revertir lo que vivió Daniel”, aseguró.
A lo que añadió, que pretende que llegado el momento de la sentencia, el mensaje de la justicia sea claro y aleccionador, ya que conoce casos que no llegaron a la gravedad de lo sucedido a su hijo, donde hay personas que siguen portando armas con total facilidad.
Mientras sostuvo que desde que sucedió el hecho quedaron muchas dudas en la sociedad, aun habiendo pasado 5 años, “yo creo que el juicio nos va a dar la oportunidad, y espero que sea público, de que quede en claro el hecho, no por lo que yo diga como mamá, sino por lo que dice el expediente”.
A su vez mencionó que había 5 testigos directos del caso, “5 testigos que vieron que él sacó el arma, que vieron que apuntó y que disparó, no es que estaban ellos solos”, a lo que sumó que si bien el caso tiene una importante lista de testigos, peritos de parte, y demás, “creo que lo más importante son esos 5 testigos que vieron cómo se sucedieron los hechos”.
Para cerrar, manifestó su conformidad y agradecimiento con el abogado querellante, Dr. Sergio Gómez, “estamos muy conformes con la determinación de la justicia de cerrar este proceso y el hecho de estar acompañados por el Dr. Gómez”, e indicó que le brinda una tranquilidad extra, mientras espera que llegue el juicio contando también con el apoyo de la sociedad.
“Esperemos que este año tengamos un acusado y tengamos sobre todo un culpable”, culminó Bottiglieri.