La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial a cargo de la jueza Edith Agüero, declaró penalmente culpable y responsable a Luis Alberto Perea y lo condenó a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de hurto en grado de tentativa en flagrancia en el barrio Agrupación Gaucha 1 de la ciudad Capital de La Rioja.
El hecho que se le imputó a Perea se produjo el 29 de marzo de 2023 a la 01:15 aproximadamente, en circunstancia en que el acusado, ingresa a una vivienda en construcción en el Barrio Agrupación Gaucha 1, apoderándose de dos rollos de membranas súper flex. Pero al momento que intentó darse a la fuga en una motocicleta Honda Wave, es visualizado por personal policial del móvil quien divisó Luis Alberto Perea con los elementos en su poder. El mismo, fue demorado y aprehendido en el lugar del hecho.
A posteriori, el propietario se hizo en la vivienda y reconoció los elementos sustraídos, quien fue advertido mediante llamado telefónico por un vecino.
En este sentido, la magistrada ordenó en su sentencia que el Juzgado de Ejecución, realice al condenado en un establecimiento público, un examen tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes, y en su caso, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación.