Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

A cinco años del hecho: Daniel Sbiroli espera que este año Luis Villalba sea condenado

Hoy, 23 de febrero, se cumple un nuevo aniversario del grave suceso que puso en grave riesgo la vida de Daniel Sbíroli, quien recibió un disparo en el rostro. Sobre el avance en la causa, el abogado Sergio Gómez junto a Sbirili, brindaron una conferencia de prensa donde precisaron que el caso fue elevado a juicio y esperan fecha para el inicio.



"Estamos aquí con Daniel  su mamá, el motivo es que hoy se conmemora cinco años de aquel hecho delictivo del cual fue víctima Daniel, fueron cinco años de lucha, cinco años de persistencia y que, por suerte, estamos en condiciones de comunicarle a la sociedad que estamos próximo a que se fije fecha del juicio oral y público, en el cual el señor Luis Villalba se sentará en el banco de acusados, esa era la meta que tenía  esta querella", precisó el abogado, Gómez.
 
Agregó que "estamos conformes con lo hecho hasta ahora, y tenemos que esperar la fecha de debate que tengo entendido que será este año, hemos pedido a la cámara tercera que agilice los trámites de rigor para poder designar el tribunal. Entendemos que estamos muy cerca de verlo a Luis Villalba sentado en el banco de los acusados".
 
Por su parte, el joven Sbiroli indicó que "estamos empezando un año especial, un día como hoy hace cinco años atrás, aproximadamente a las 21, cambiaba totalmente mi vida. Gracias a Dios estamos esperando la fecha de juicio, lo esperamos hace bastante, será un antes y un después para mi.  La verdad que uno se cansa de ser la víctima y cruzarlo en la calle, en festivales. Es una persona que viaja de vacaciones como si no hubiese hecho nada, lleva una vida normal, cuando soy yo el que no tiene una vida normal, entonces estamos ansiosos en este año para llegar a juicio".
 
Daniel expresó que su gran sueño es ver y escuchar la condena "estamos haciendo todo el trabajo para obtener la máxima condena" dijo y el abogado agregó "buscamos prisión efectiva, y entendemos que los elementos de prueba están todos en la mesa para demostrar y convencer al tribunal que estamos ante el autor material del hecho, que nunca trendría que haber pasado y que por un milagro lo tenemos a Daniel aquí sentado".
 
Por último, Gómez afirmó "estamos convencidos que así lo verá el tribunal y lo que más esperamos más allá de la decha es el momento del veredicto, de la sentencia, buscamos que el tribunal diga la palabra condenado, y esperamos que sea esfectiva".