Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Falleció motociclista que impactó un poste de luz tras rebasar un colectivo

La tragedia sucedió en horas tempranas de la mañana de ayer, en la zona oeste de la ciudad, donde un joven de 23 años perdió la vida producto de un incidente de tránsito, que habría sido el segundo protagonizado en la jornada por la misma víctima. Al mando de su motocicleta, según señalaron testigos, el conductor rebasó un colectivo y terminó colisionando un poste de luz.



Una nueva víctima fatal por siniestros viales se registró en la provincia de La Rioja, tratándose de la cuarta en lo que va del 2024, según un relevamiento realizado por este medio.

El joven fue identificado como Francisco Antonio Vega, de 23 años de edad, domiciliado en el barrio Cochangasta de esta Capital. Según pudo averiguar Medios El Independiente, en consulta con fuentes policiales, el hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 7:40, por avenida Yacampis, frente al Cristo de la Hermandad. Vega se trasladaba a bordo de una motocicleta Brava Nevada 110 cc, de color rojo, cuando terminó protagonizando este grave hecho.

Intervino personal de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, que detalló en un informe oficial que tomaron conocimiento de lo sucedido a través de un llamado del operador de turno. Las primeras unidades en llegar a la escena fueron de la Posta San Vicente y de la Comisaría Primera, quienes descubrieron en el lugar al joven con una importante pérdida de sangre, tendido en el asfalto.

Asimismo, había un colectivo de la empresa Rioja Bus, de la línea Nº 3, detenido en el lugar del hecho, por lo que se entrevistó a la conductora del transporte, de apellido Sosa, quien adujo observar a la víctima segundos antes del impacto. Este conducía en el mismo sentido cardinal que el colectivo, aparentemente zigzagueando, y rebasó la marcha del rodado de gran porte, colocándose en frente de este.

A partir de esto, la conductora indicó que decidió reducir la velocidad y, en ese momento, observó una nueva maniobra brusca por parte del motociclista, por la cual perdió el control y se dirigió directo al divisor central de la avenida, donde terminó colisionando de lleno contra un poste de alumbrado público.

Debido al fuerte golpe, se le desprendió el casco protector de su cabeza y cayó pesadamente al asfalto, sufriendo lesiones de gravedad. Rápidamente, se solicitó la presencia del personal de Emergencias Médicas en la escena, arribando al lugar una ambulancia a cargo del Dr. Javier Yáñez.

El mismo determinó el urgente traslado al Hospital Enrique Vera Barros, dado que su cuadro clínico era crítico. Posteriormente, desde la sala de transmisión policial de la Comisaría Tercera indicaron que, a las 10:00, la Dra. Liliana Corzo, del área de administración del nosocomio local, realizó un llamado a las autoridades para informar sobre el lamentable deceso de Vega.

El joven no soportó las graves lesiones, diagnosticadas como “politraumatismos varios”, siendo atendido por el Dr. Raúl Carrizo, que confirmó la muerte del conductor. Segundo siniestro vial Por su parte, tomó intervención personal de Accidentes Viales, a cargo del sargento Alan Ceballos, quien ordenó las tareas de rigor a seguir en la escena, haciéndose cargo de la motocicleta que quedó en la avenida donde ocurrió el hecho, trasladándola a la dependencia para continuar con las diligencias.

Asimismo, consideraron importante resaltar que, minutos antes del hecho, el joven ya había protagonizado otro incidente de tránsito. Pudieron descubrirlo a través del Centro de Monitoreo, donde visualizaron al conductor al mando de su motocicleta, con la cual sufrió un derrape en la avenida Costanera y calle Tucumán, del barrio San Martín. En la oportunidad, se puso de pie por sus propios medios y continuó su marcha.