En diversos operativos realizados por el escuadrón 58 de Gendarmería Nacional La Rioja, liberó a 50 aves que eran transportadas en el baúl de un vehículo. También secuestró un arma de fuego que era utilizada para la caza de animales, en el interior provincial. Tomaron conocimiento de la causa el Juzgado Federal y la Secretaría de Ambiente de la provincia.
El operativo tuvo lugar ayer, en el marco de los diferentes controles que realiza los efectivos de Gendarmería y en este caso el de proteger el medio ambiente y la fauna silvestre. El hecho ocurrió en la posta de Talamuyuna que, al requisar un vehículo que era conducido por un mayor de edad, detectaron 45 cotorras y 5 loros habladores chaqueños. Los mismos se encontraban dentro de una caja de madera y la otra de cartón, para su comercialización. El conductor del rodado procedía desde La Rioja con destino a San Juan.
Operativo en Rosario Vera Peñaloza
En la ciudad de Chepes, en el control de Gendarmería a un rodado que era conducido por un hombre, constataron la existencia de un arma de fuego, tipo carabina 22 LR, con mira telescópica y municiones, quien no poseía la documentación legal pertinente. En este hecho, intervino el Juzgado de Instrucción de la Quinta circunscripción del Departamento de Rosario Vera Peñaloza.