Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"En La Rioja la protesta no se criminaliza", afirmó el ministro Zárate

El ministro de Seguridad, Justicia y Derchos Humanos de La Rioja, Miguel Zárate, habló con Medios El Independiente sobre la demora de personas sobre las cuales el Ministerio Público Fiscal promovió acción penal por planificar el atentado contra bienes del Estado y la salud pública. "El reclamo es legítimo, siempre y cuando sea dentro de los parámetros que corresponden", aseguró el ministro.



Primeramente, Zárate aclaró que se trató de una "actuación de oficio del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, la jueza en turno promovió acción penal, esto se dio así porque se había tomado de público conocimiento una amenaza cierta de un atentado al patrimonio del Estado, en referencia a la Casa de Gobierno, a cámaras de seguridad, entre otras, que generaron preocupación en el fiscal y actuaron de manera rápida y oportuna".
 
A su vez remarcó que dicha actuación evitó que "se produzca un mal mayor", asimismo indicó "creo que la actuación de oficio del Ministerio Público Fiscal y la jueza fue oportuna para evitar un mal mayor y de forma preventiva".
 
Asimismo remarcó "de ninguna manera se ha criminalizado una protesta, como de alguna manera oportuna  dirigentes de la oposición quieren deslizar. En La Rioja no se criminaliza la protesta, mucho menos cuando vienen de los trabajadores".
 
"Por un lado hay una situación real y es la necesidad de un reclamo genuino y de mejora en su salario y eso no se discute, es una realidad que no podemos negar, que tiene una causa de las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional, en una sola medida, de un mes a otro,  y ahí está el problema", precisó.
 
En este punto remarcó "que el reclamo es legítimo, siempre y cuando sea dentro de los parámetros que corresponden, no atentando contra del patrimonio del Estado, de los ciudadanos en su conjunto, sin dejar sin servicios esenciales a la gente. No pasando esos límites está permitido".