Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Olla popular y debate por la Ley de Emergencia Alimentaria Provincial

Delegados la UTEP La Rioja se realizan este viernes una asamblea con una olla popular en plaza 9 de Julio. Diferentes son los temas que se tratan, entre ellos la importancia de la implementación y aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria en La Rioja para la reapertura de comedores y merenderos en la Provincia.



Arnol Díaz en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el encuentro en el paseo céntrico “estamos llevando a cabo la asamblea, todavía no terminó. Más de 120 delegados en la plaza, para llevar adelante varios puntos que venimos planteando desde la UTEP, acompañado por un tema de la olla popular. Esto lo hacemos por la necesidad que están pasando nuestros trabajadores, pero así también planteando lo que nos está pasando dentro del país, como es el ajuste y privatizaciones que se van a venir en base a la Ley Ómnibus y el DNU que se debate en el Congreso”.

Indicó que se encuentran preocupados, “tratamos en estos momentos el congelamiento de Potenciar Trabajo. No habrá incremento para el salario social complementario, sino también el salario de los formales”.

Sobre la ley de Emergencia Alimentaria Provincial y su urgencia dijo “queremos avanzar sobre eso, los merenderos y comedores están parados, ya no se puede dar alimento.  Hace dos años con el gobierno de Alberto Fernández estaban parados y nosotros veníamos protestando. Pero había una posibilidad entre las organizaciones y solidaridad del pueblo vayamos poniendo un poco para llevar adelante ese merendero. Eso se terminó porque no hay dinero, no hay solidaridad que valga. Estamos proponiendo en estos momentos, la ley de Emergencia Alimentaria Provincial. Queremos ver de qué manera nos pueden ayudar para reactivar los merenderos y comedores no solo de las organizaciones y movimientos populares, sino de centro vecinales, escuelas de fútbol, cooperativas. Hablo a nivel provincial”.