La Oficina del Presidente lo calificó como un "incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúan siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos".
El Gobierno recordó al fiscal Alberto Nisman, a quien definió como un "incansable defensor de la justicia", y destacó su compromiso "para esclarecer la causa AMIA" e "impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado", lo cual "continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos".
"A nueve años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúan siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos", señaló el Gobierno en un comunicado.
Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento en el que residía en una de las torres del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
El fiscal era titular de la UFI AMIA, creada especialmente para investigar el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina, perpetrado en la mañana el lunes 18 de julio de 1994, cuando una explosión destruyó su sede ubicada en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, lo que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.
Fuente: Télam