En la mañana de este miércoles, la Secretaría de Derechos Humanos La Rioja, se manifestó sobre la muerte de un joven en las instalaciones de Alcaidía en la jornada de ayer.
Mediante un comunicado indicaron “En la tarde del día martes 16 de enero del 2024, se produjo el fallecimiento de un interno de la Alcaidía Provincial, Kevin Zárate Ferreyra. El mismo había llegado al establecimiento una hora antes, después de un procedimiento en la vía pública, en jurisdicción de la Comisaria VI”.
Agregaron que el hecho “Produce mucho dolor y preocupación, una muerte en un dispositivo de privación de la libertad. Una vez enterado de lo sucedido el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela se dirigió a la Alcaidía, a fin de conocer circunstancias y detalles de este penoso hecho. En el lugar se le informó y corroboró la actuación de la autoridad judicial que ordenó medidas de peritaje e investigación en el lugar. Anticipó a las autoridades de la Alcaidía, el envió inmediato de un pedido de informes, como así también a la Comisaria VI”.
Finalmente marcaron “Esperamos que la investigación ya iniciada, esclarezca este hecho y despeje toda duda sobre el mismo. Todos queremos seguridad y también buenas prácticas en los procedimientos y dispositivos institucionales”.