Se trata del hombre acusado de atropellar a José Silva, ex efectivo de la policía, quien perdió la vida tras varios días en Terapia Intensiva. En diálogo con Medios El Independiente, el abogado Emilio Pagotto confirmó que pidió el cambio de carátula de la causa, para que se considere "Homicidio Culposo".
Tal como lo dio a conocer diario El Independiente en ediciones pasadas, un grave siniestro vial derivó en complicaciones fatales para José Silva, un padre de familia, con cuatro hijos, que se había retirado de la Policía de la Provincia y se desempeñaba como taxista hasta su muerte. El mismo, había sido atropellado al final de la avenida Angelelli, por un vehículo que, según indicaron testigos en sus declaraciones, lo hacía a una alta velocidad y zigzagueando, hasta terminar impactando contra la humanidad de Silva, quien justo intentaba cruzar de vereda para ingresar a una pollería que se encuentra en diagonal a la rotonda allí situada.
Esto ocurrió durante los primeros días de diciembre del 2023 y, lamentablemente, luego de pasar numerosos días en la Unidad de Terapia Intensiva, el cuerpo de José Silva no resistió las graves lesiones, y se confirmó su deceso el 29 de ese mismo mes, tan sólo dos días antes de Año Nuevo.
Siguiendo esta línea, desde la Justicia se caratuló la investigación como “Lesiones Culposas Agravadas” contra el conductor del rodado, Renzo Daniel Toledo, quien fue sometido a una prueba de alcoholemia el día del siniestro vial, arrojando 1,99 de alcohol en sangre. En tanto a la causa, la lleva adelante la jueza Dra. María Eugenia Torres. En este sentido, Medios El Independiente se contactó con el abogado Dr. Emilio Pagotto, quien asumió la querella del caso, representando a la familia Silva. Al respecto, señaló que la causa ya había iniciado bajo esos cargos y tres días antes de la muerte del transeúnte Toledo había sido excarcelado. “El día que falleció, pedí una serie de medidas y se habilitó la feria judicial”, remarcó el letrado, añadiendo: “Actualmente, el expediente se giró en vista de la fiscal en feria, para que lo acuse a Toledo por Homicidio Culposo”, resaltó.
Asimismo, anunció que la fiscal en feria que está llevando la causa es la Dra. Andrea Cecilia Moreno, a lo que acotó: “De las pocas fiscales objetivas que quedan en este sistema”, destacó Pagotto.
Pedido de Justicia
Por su parte, desde la familia de Silva continúan realizando pedidos de Justicia y manifestándose a través de las redes sociales, donde comparten fotografías de Toledo y relatan los datos del siniestro, como así también las lesiones que sufrió el ex policía producto del impacto. Al respecto, una de sus hijas, María José Silva, expresó: “Renzo Daniel Toledo, en un segundo nos destrozaste la vida a todos nosotros, dejaste sin su tata a unos inocentes niños que hoy lloran su ausencia”, sostuvo, y siguió: “Por tu irresponsabilidad le arrebataste la vida a un buen hombre, trabajador y de familia. ¡Queremos Justicia! Que no sea un caso más que queda en la nada misma”, exclamó la joven mujer, publicación que fue compartida por sus hermanos, entre Pedido de Justicia ellos, José D. Silva, quien brindó una entrevista a Medios El Independiente a pocos días del fallecimiento de su padre.